Lo primero, es definir el valor de la vivienda que se va a comprar (en la sección 'Todo sobre créditos' encontrará herramientas e información que el ayudarán a determinar este aspecto. Luego, el estrato, la zona de la ciudad y el tipo de vivienda (nueva, usada, apartamento, casa, chalet, etc...).
Una vez tenga claros estos puntos deberá iniciar la búsqueda. Los siguientes tips le serán de gran ayuda:
* Primero vaya a Internet. Desde un computador podrá consultar los inmuebles a la venta y tendrá la oportunidad de ver fotos, todos los detalles y contactar a quien lo ofrece.
Estas búsquedas las puede hacer según la zona y características de su preferencia. Esta consulta, que es totalmente, gratuita, le permitirá comparar fácilmente precios y le ahorrará llamadas y visitas a viviendas que no se ajusten a su gusto o necesidades.
* Luego a los clasificados. Si desea ver otras opciones en los clasificados de la prensa escrita encontrará miles de ofertas, sobre todo los fines de semana. Una desventaja es que aparecen muy pocos datos por lo que hay que hacer numerosas llamadas para dar con una vivienda que le interese.
* Inmobiliarias. En estas firmas, además de hallar viviendas a la venta -sobre todo usadas-, lo podrán asesorar en el proceso de compra de vivienda. Busque una inmobiliaria que tenga su sede en el sector en que usted desea comprar, con el fin de pueda encontrar un mayor número de ofertas que le permitan hacer una mejor elección.
* Recorrer el sector. Antes de tomar una decisión, y así ya tenga una vivienda en la mira, camine por el sector y mire por avisos o averiguando con los celadores, vecinos y establecimientos comerciales sobre inmuebles en venta. Esto, además de poder ver otras viviendas, le permitirá comparar si el precio que va a pagar es el justo.
Mas Información de propiedades:
Inmobiliaria Colombian Realty
Inmobiliaria Colombian Realty
No hay comentarios:
Publicar un comentario